Más resultados

Generic selectors
Coincidencia exacta solamente
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Artículos
Fotogalerías
Filtrar por categorías
Activitat física i esport
Arts i cultura
Crònica
Editorial
Especials
Feminismes
Feminismes / LGTB+
Narrativa
Opinió
Salut mental
Sant Joan 2023
Territori i medi ambient

Arts i cultura

28/06/2022

¿Qué es Revista Posidònia?

Un esbozo de responder al quiénes somos, qué queremos y a donde vamos, con más preguntas que respuestas.

La Posidonia. Esa planta subacuática que alimenta nuestro mar, que tonifica su azul y nutre nuestras playas es el sustrato del lecho mediterráno y también de esta idea.

Revista Posidònia es un proyecto de comunicación digital con anclaje en la mas pequeña de las Islas Baleares. Un deseo de construir narrativas propias, en clave periodística, con Menorca como territorio. Un intento de abonar con otras miradas y formatos, el ser, estar y pertenecer a estas islas, en tiempos agitados.

Comunidad Clímax

La Posidonia es inseparable de la realidad mediterránea, pero posee también una lectura social importante. Constituye un símbolo de resistencia contra la turistificación masiva, considerada por lxs explotadores del territorio como “suciedad” que deforma las playas y espanta al turismo. Es también una planta con nombre femenino, hermafrodita.

Una idea para recoger y contener imaginarios disidentes, una “comunidad clímax” (como se conoce la relación con el mar que la alberga) de personas que vean reflejado en este espacio, un potencial alternativo al modelo social explotador y normativo que precisa de una alternativa urgente.

menucross-circle