Más resultados

Generic selectors
Coincidencia exacta solamente
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Artículos
Fotogalerías
Filtrar por categorías
Activitat física i Esport
Agenda
Arts i cultura
Crònica
Editorial
Entrevista
Especials
Glosera
Memòria Democràtica
Menorca terra de llegendes
Narrativa i Crònica
Opinió
Salut mental
Territori i Medi ambient
Transfeminismes
Transfeminismes / LGTB+

Arts i cultura

27/01/2023

"Límit i Contenció": Las siete litografías de Claudia Ferrer

La artista menorquina Claudia Ferrer expondrá en el Centre Cultural Espai Mallorca su primera exposición en solitario. Desde el próximo 3 de febrero podrán verse las siete litografías que componen esta serie titulada "Limit i Contenció", y que busca exponer la tensión entre el cuerpo y el espacio que ocupa.

La artista menorquina Claudia Ferrer anunció hoy la inauguración de su primera exposición en solitario, que podrá verse en el centro cultural Espai Mallorca de Barcelona a partir del próximo viernes 3 de febrero. La muestra, titulada "Límit i Contenció" consta de siete litografías que buscan exponer la tensión entre cuerpo y espacio.

Sobre materiales y técnicas, sobre búsquedas éticas y estéticas, y sobre esta primera muestra en solitario, Revista Posidònia dialogó con Claudia Ferrer.

Revista Posidònia: Claudia, qué vamos a encontrar en Límit i Contenció?

Claudia Ferrer: Es algo sobre lo que ya venía trabajando pero que en el último tiempo lo depuré y sinteticé más; el tema cuerpo-figura y cómo interactúa con el espacio. Hay claramente un rastro de la pandemia en la obra, que se puede ver en las figuras que están más encerradas. Fue un momento en el que la palabra contención me rondaba seguido por los pensamientos.

De todas formas y aunque la pandemia atraviesa la serie, he querido abordar la idea de los límites y la contención desde una perspectiva más genérica. Quiero decir, resignifiqué parte de la obra y me di cuenta de que encaja perfecto en el actual contexto: los peligros y límites del mundo de la tecnología, cómo es actualmente la representación de las mujeres y cómo interactúan con el espacio, la tendencia aislante y asfixiante del capitalismo, entre otras ideas están muy presentes.

RP: Es tu primera exposición en solitario y se hace en Barcelona ¿Menorca próxima parada?

Bueno, en Menorca expuse colectivamente con aquella muestra llamada Oxímoron donde participaron otros artistas de la isla, pero nunca había expuesto yo sola. Estoy súper agradecida con Espai Mallorca, que es un espacio en Barcelona que promueve la cultura y nos brinda un lugar a los artistas de las islas que buscamos mostrar nuestro trabajo.

"Naturalmente, a la larga me gustaría exponer en Menorca y que hubiera más espacios donde mostrar mi obra. Me hace ilusión la idea de hacer algo en la isla por que al fin y al cabo es mi casa, no? Mucho más que alguna idea de proyección lejana de mi obra, me gusta pensarla situada en un entorno próximo y cercano"

Personalmente estoy en una etapa de cambios y tránsito pero sobre todo con de ganas de seguir aprendiendo y creciendo tanto a nivel local como lo que surja.

Entrevista a
Warning: Undefined array key "lzb_posidonia_post_entrevistadxs_url" in /var/www/revistaposidonia.com/htdocs/wp-content/plugins/oxygen/component-framework/components/classes/code-block.class.php(133) : eval()'d code on line 28
Claudia Ferrer
per Redacción Posidònia

menucross-circle