Más resultados

Generic selectors
Coincidencia exacta solamente
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Artículos
Fotogalerías
Filtrar por categorías
Activitat física i Esport
Agenda
Arts i cultura
Crònica
Editorial
Entrevista
Especials
Glosera
Memòria Democràtica
Menorca terra de llegendes
Narrativa i Crònica
Opinió
Salut mental
Territori i Medi ambient
Transfeminismes
Transfeminismes / LGTB+

Transfeminismes

11/11/2022

To Queer Lab: un espacio transfeminista para la acción social

La organización Filosa ha anunciado la creación de #ToQueerLab, un espacio para el pensamiento crítico y la acción social en clave transfeminista. Un laboratorio para construir formas para cambiar la realidad.

La organización feminista Filosa ha impulsado el proyecto #ToQueerLAB:transfeminismos, un espacio de pensamiento crítico y acción social para impulsar la formación, reflexión colectiva y acción social. El laboratorio está dirigido a "personas formadoras, activistas o interesadas en poner en cuestión las injusticias sociales que fundamentan las ideas normativas en torno al cuerpo , el género, la identidad y la sexualidad", según indican en su comunicado.


"La finalidad del mismo es promover el pensamiento, el espíritu crítico y la acción social colectiva en nuestra isla, para así colaborar en la erradicación de las violencias machistas y LGTBIfóbicas, desde una perspectiva feminista interseccional"


Con varios años de trayectoria, Filosa es uno de los colectivos que impulsan en el ámbito público, el diseño y la gestión de proyectos destinados a la inclusión social con perspectiva transfeminista. La creación de este nuevo programa es un paso más en esa dirección. "Queremos fomentar la crítica social ofreciendo herramientas y metodologías recuperadas de la teoría feminista, queer y trans*, posibilitando así la reflexión colectiva, la construcción de conocimiento situado, las redes comunitarias y las alianzas estratégicas; y produciendo al mismo tiempo estrategias pedagógicas, políticas y sociales concretas y transformadoras" señalan.

"ToqueerLAB no es sólo un seminario o proceso de formación, queremos ir más allá proponiendo un laboratorio de producción de saberes locales que parta de las redes comunitarias existentes para incidir así en los procesos de transformación social de nuestro contexto. Para acabar de programar los contenidos se nos hace imprescindible conocer su opinión y experiencia, sus necesidades y sus deseos".

Puedes apuntarte aquí

menucross-circle